Extensión a Puerto Deseado

Una visita a la pequeña Galapagos de la Patagonia

Puerto Deseado constituye un sitio de naturaleza apabullante que inspiro a Charles Darwin y adonde cada año llegan a anidar los singulares pingüinos de penacho amarillo. 
Museos emocionantes, exploración de las salinas y faro de Cabo Blanco, navegación a la Isla Pingüino y avistaje de fauna marina en un paraíso natural santacruceño para componer esta propuesta que complementa en paisajes y naturaleza.


DÍA 1:
 Atravesamos enteramente la Patagonia desde los Andes hasta el océano Atlántico para unir Los Antiguos con Puerto Deseado en servicio de bus regular (eventualmente podría reemplazarse por traslados propios). Recepción en la terminal y traslado al hotel Los Acantilados. Check in. Resto de la tarde libre.

DÍA 2: Temprano en la mañana, y dependiendo de las condiciones climáticas, realizaremos una navegación para conocer la Isla Pingüino, declarada Parque Marino por ser uno de los sitios de mayor biodiversidad de Patagonia.
Por la tarde, visitaremos el Museo Ferroviario que funciona dentro de la ex estación. Nos recibirán los antiguos ferroviarios para emocionarnos con sus relatos y anécdotas de este importante ramal cerrado en 1978.

DÍA 3:
 Por la mañana realizaremos una corta visita al Museo Mario Brozoski para conocer el rescate de la corbeta Swift hundida en la ría en 1770 y maravillarnos con su apasionante historia.
Destinaremos el resto del día a visitar el mítico faro de Cabo Blanco, distante 88km de Puerto Deseado y aún en funcionamiento. Desde allí podremos conocer la vida de los "torreros" y avistar en las cercanías una importante lobería y cormoranera.
Posteriormente realizaremos un pequeño trekking para visitar "el sifón", espectacular promontorio rocoso rodeado de fauna marina donde las olas, al ir y venir, provocan un extraño y deslumbrante sonido que remite al del sifón. Finalmente visitaremos las salinas cercanas y ya retornando a Puerto Deseado ingresaremos en el Cañadón de las Bandurrias para conocer el santuario de la Gruta de Lourdes.
NOTA: el orden de las actividades de los dias 2 y 3 pueden invertirse según condiciones climáticas. Asimismo, en el caso de que no sea posible la navegacion a la Isla Pingüino, se la reemplazará por una navegacion en la Ria Deseado.

DÍA 4: 
Por la mañana, traslado en bus regular a Comodoro Rivadavia. Arribo a la terminal y traslado al aeropuerto local. Check in y tiempo libre para almorzar.

FECHAS DE SALIDA

Consultar por otras fechas. Para información detallada sobre nuestro calendario de salidas ingresar aqui.



MAPA DEL RECORRIDO (click y zoom en el mapa para mas detalles)

Ver CHELENCO TOURS: Patagonia Central Costa & Montaña (7 días / 6 noches) en un mapa ampliado

VIDEO SOBRE LA NAVEGACIÓN A LA ISLA PINGÜINO

DURACIÓN



     4 días / 3 noches

ITINERARIO

ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS

  • Navegá la Ria Deseado, uno de los sitios con mayor biodiversidad de la costa patagonica
  • SeguÍ los pasos de Charles Darwin en su exploración de la Ria Deseado
  • Conocé como se formaron los Bosques Petrificados patagonicos
  • Navegá hasta la Isla Pingüino y conoce al singular pingüino de penacho amarillo (opcional)

Servicios incluidos

  • 3 noches de alojamiento en habitación DBL superior en Hotel Los Acantilados
  • Traslados, excursiones terrestres y navegaciones según itinerario 
  • Viandas para las excursiones
SERVICIOS NO INCLUIDOS
  • Vuelos hacia y desde Comodoro Rivadavia
  • Comidas o servicios no mencionados, extras, propinas, etc

 
AFILIACIONES Y MEMBRESÍAS:
Asociación Argentina de Turismo y Turismo Aventura Marca País Argentina Administración de Parques Nacionales, Argentina Parque Nacional Perito Moreno Santa Cruz Santa Cruz
Sitio web creado con Ponzie ®
Translate the website into your language