Parque Nacional Perito Moreno

Solos en la inmensidad

Bosques de lenga, dos sistemas lacustres, un área de estepa patagónica, gran cantidad de restos fósiles y una variada fauna fueron motivo suficiente para crear, en 1937, el Parque Nacional Perito Moreno. Este parque (no confundir con el de Los Glaciares, a sudoeste de Santa Cruz y donde se encuentra el glaciar Perito Moreno) se ubica en el centro-oeste de la provincia, es el menos visitado y mejor conservado de Patagonia. En esta tierra remota, donde conviven la estepa mas desolada con los bosques andinos, se encuentran algunos de los paisajes mas fascinantes de Patagonia.

Con este programa, Chelenco Tours agrega un plus a su tradicional programa Vuelta a la Comarca incorporando la visita a este parque y generando una propuesta esencial para conocer la Patagonia auténtica.

DIA 1: Recorremos la ruta 41, camino más alto y uno de los más bellos de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas.

Partimos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1500msnm atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante monte San Lorenzo (3.706mts) y descendemos al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 105msnm. Luego de almorzar en algún punto panorámico exploraremos la costa jurásica del lago Posadas, el Arco de Piedra, la Cueva del Puma, las lagunas secas de distinta coloración y el Istmo que separa los lagos Posadas y Pueyrredón. Alojamiento en Hostería Río Tarde de Lago Posadas.

DÍA 2: Por la mañana partimos rumbo a la inmensidad del Parque Nacional Perito Moreno para alojarnos en el parque mismo, dentro de la Estancia La Oriental. Una vez allí, y de ser posible, recorreremos la parte sur del parque visitando el lago Burmeister, las lagunas del Mie y la península Belgrano.

 DÍA 3: Son variadas las opciones para vivenciar este sitio único en el mundo. Dependiendo del clima y las preferencias del grupo podremos realizar un trekking de día completo para aproximarnos al antiguo Puesto San Lorenzo, sobre la imponente cara este del Cerro San Lorenzo (3.706mts), posiblemente uno de los sitios más espectaculares de toda la Patagonia. Alternativamente, podemos realizar un programa menos demandante hasta la cumbre del Cerro León o al mirador del lago Volcán y la pasarela del río Lácteo, las lagunas del Mie, lago Burmeister y la Peninsula Belgrano.

 DÍA 4: Recorriendo la suave estepa nos encontramos abruptamente con la inesperada falla geológica del “Cañadón del Río Pinturas”. En su interior y tras una breve caminata llegamos al principal sitio arqueológico de la Patagonia, declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999. “Cuevas de las Manos” muestra 9.000 años de historia representada a través del arte rupestre de la cultura pre-tehuelche. Luego de la visita, almorzamos y retornamos al pueblo de Los Antiguos siguiendo la mítica Ruta 40, conociendo sus extrañas formaciones geológicas y la historia de sus estancias.

FECHAS DE SALIDA

Con un mínimo de 4 personas.

CÓDIGO COMIENZA FINALIZA
PNPM1 09/01/2017 12/01/2017
PNPM2 06/03/2017 09/03/2017


Consultar por otras fechas. Para información detallada sobre nuestro calendario de salidas ingresar aqui.

EXTENSION A LA ESTANCIA EL CONDOR - LAGO SAN MARTIN (4 DIAS)

En la provincia de Santa Cruz la Ruta 40 permite la posibilidad de acceder a los principales valles cordilleranos, siendo el del lago San Martin uno de los más inaccesibles. Incluyendo este opcional el programa cubre los 3 valles míticos de la provincia: valle de los lagos Posadas y Pueyrredon, valle del lago Belgrano y valle del lago San Martin.


MAPA DEL RECORRIDO (click y zoom en el mapa para mas detalles)


Ver CHELENCO TOURS - Vuelta a la Comarca con visita al Parque Nacional Perito Moreno en un mapa ampliado

VIDEO SOBRE EL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO

duración



4 días / 3 noches

itinerario estimado

ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS

  • Recorré el camino más alto de Patagonia
  • Avistá gran variedad de fauna nativa
  • Conocé al monte San Lorenzo (3.706mts)
  • Descubrí los colores de los lagos Posadas y Pueyrredon
  • Recorre la Cueva del Puma, el Arco de Piedra y el Cerro de los Indios
  • Explora el Parque Nacional menos visitado y mejor conservado de Patagonia
  • Atravesá el Cañadón Caracoles, antigua desagüe de los lagos Pueyrredon, Posadas y Ghio hace miles de años
  • Visitá el Centro de Interpretación Cueva de las Manos y aprende sobre el sitio
  • Realiza un trekking por el Cañadon del río Pinturas
  • Recorré parte de la mítica R40

Servicios incluidos

  • Traslados en minibus
  • Chofer-guía especializado en la región
  • 1 noche de alojamiento en habitación DBL en hostería Río Tarde o similar
  • 2 noches de alojamiento en habitación DBL en Estancia La Oriental
  • 4 almuerzos en vianda
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes personales

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Ticket de ingreso a las áreas protegidas
  • Comidas o servicios no mencionados, extras, propinas, etc

 
AFILIACIONES Y MEMBRESÍAS:
Asociación Argentina de Turismo y Turismo Aventura Marca País Argentina Administración de Parques Nacionales, Argentina Parque Nacional Perito Moreno Santa Cruz Santa Cruz
Sitio web creado con Ponzie ®
Translate the website into your language