Patagonia Profunda

Combina nuestros tours Mármol & Hielo y P. N. Perito Moreno 
para explorar los atractivos esenciales de Patagonia Central


ITINERARIO

DÍA 1: Traslado desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a Los Antiguos con visita en viaje al Bosque Petrificado de Sarmiento

El cronograma estimado será el siguiente:

  • 08:30 = Partida en vuelo AR1830 de Aerolíneas Argentinas
  • 10:57 = Arribo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia
  • 12:00 = Encuentro con nuestro guía en la confitería del aeropuerto. Partida hacia Los Antiguos
  • 15:00 = Visita en viaje al Bosque Petrificado de Sarmiento para conocer cómo se formaron
  • 20:30 = Arribo previsto a Los Antiguos. Check in y alojamiento en hostería Antigua Patagonia.
ALTERNATIVAS EN CASO DE ARRIBAR EN AVIÓN:

  1. Para pasajeros provenientes de Buenos Aires sugerimos partir desde allí a las 8:30AM en vuelo AR1830 de Aerolíneas Argentinas, arribando a Comodoro Rivadavia 10:57hs, contando asi con suficiente tiempo libre para almorzar
  2. Asimismo informamos que Comodoro Rivadavia recibe también vuelos desde las principales ciudades de Argentina, a través de los “Corredores Federales y del Petróleo” de Aerolíneas Argentinas. Consultarnos para más información.
  3. Aquellos que así lo prefieran podrán optar por volar a Comodoro Rivadavia el día anterior y alojarse. En ese caso deberán informar el hotel por donde serán recogidos.
EN CASO DE ARRIBAR EN BUS:

  1. Sugerimos considerar cualquier servicio que arribe antes del mediodía.
  2. Solicitar ser recogidos por la terminal de bus de Comodoro Rivadavia.

DÍA 2: La propuesta para los próximos 3 días consiste en rodear el lago Buenos Aires/General Carrera (o lago Chelenco, como los pueblos originarios lo denominaban) en el sentido de las agujas del reloj y así descubrir los secretos que esconde el espejo de agua más grande de la región. Durante este día el recorrido transcurre por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago con tramos de cornisa que nos regalarán impactantes panorámicas de las cumbres más altas de Patagonia. Almorzaremos luego de un corto trekking frente a la Cascada del río Maquis y por la tarde arribaremos a Puerto Río Tranquilo, un pueblito de 500 habitantes en la ribera del lago, para alojar en el Hostal El Puesto.

DÍA 3: Durante esta jornada nos adentraremos en el imponente valle del Río Exploradores para descubrir innumerables cascadas y glaciares colgantes que explican nuestra proximidad con el Campo de Hielo Norte. Pasado el lago Bayo iniciaremos una corta caminata de 30 minutos para acceder al mirador desde donde contemplar el gran glaciar Exploradores, de 9km de largo por 2,5km de ancho, el cual baja directamente del Monte San Valentín. Como parte de esta jornada y para quienes deseen aproximarse aún más a los glaciares, sugerimos 2 actividades opcionales:

  1. Trekking en hielo sobre el glaciar Exploradores
  2. Navegación a la laguna San Rafael

DÍA 4: Por la mañana nos embarcaremos en pequeños botes a motor para una navegación de fotografía por 1:30hrs hasta las Capillas de Mármol y surcar entre las brillantes paredes de mármol pulido logrando una experiencia inolvidable. Opcionalmente y para quienes deseen sumar actividades, sugerimos realizar la navegación en kayaks, permitiendo la exploración de estas formaciones por cuenta propia (actividad sujeta a condiciones de viento). Luego del mediodía dejaremos Puerto Tranquilo para alejarnos por un momento del lago Chelenco e ingresar a un sector de densa selva fría, siendo este el punto más cercano al volcán Hudson, donde se observan las gruesas capas de ceniza que su última erupción dejo. Posteriormente descendemos por el valle del río Ibáñez, cruzándolo por una estrecha garganta al pie del impactante Cerro Castillo, para reencontrarnos nuevamente con el lago, pero esta vez en Puerto Ibáñez, un pequeño pueblo sobre la margen norte del mismo. Desde aquí tomaremos el ferry Tehuelche para cruzar el lago hasta Chile Chico y retornar a Los Antiguos.

DÍA 5: Damos comienzo a la segunda parte del tour recorriendo la ruta 41, camino más alto y uno de los más bellos de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas. Partimos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1500msnm atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante monte San Lorenzo (3.706mts) y descendemos al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 105msnm. Luego de almorzar en algún punto panorámico exploraremos la costa jurásica del lago Posadas, el Arco de Piedra, la Cueva del Puma, las lagunas secas de distinta coloración y el Istmo que separa los lagos Posadas y Pueyrredón. Alojamiento en Hostería Rio Tarde de Lago Posadas.

DÍA 6: Por la mañana partimos rumbo a la inmensidad del Parque Nacional Perito Moreno para alojarnos en el parque mismo, dentro de la Estancia La Oriental. Una vez allí, y de ser posible, recorreremos la parte sur del parque visitando el lago Burmeister, las lagunas del Mie y la península Belgrano.

 DÍA 7: Son variadas las opciones para vivenciar este sitio único en el mundo. Dependiendo del clima y las preferencias del grupo podremos realizar un trekking de día completo para aproximarnos al antiguo Puesto San Lorenzo, sobre la imponente cara este del Cerro San Lorenzo (3.706mts), posiblemente uno de los sitios más espectaculares de toda la Patagonia. Alternativamente, podemos realizar un programa menos demandante hasta la cumbre del Cerro León o al mirador del lago Volcán y la pasarela del río Lácteo, las lagunas del Mie, lago Burmeister y la Peninsula Belgrano.

DÍA 8: Recorriendo la suave estepa nos encontramos abruptamente con la inesperada falla geológica del “Cañadón del Río Pinturas”. En su interior y tras una breve caminata llegamos al principal sitio arqueológico de la Patagonia, declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999. “Cuevas de las Manos” muestra 9.000 años de historia representada a través del arte rupestre de la cultura pre-tehuelche. Luego de la visita, almorzamos y retornamos al pueblo de Los Antiguos siguiendo la mítica Ruta 40, conociendo sus extrañas formaciones geológicas y la historia de sus estancias.

DÍA 9: Traslado desde Los Antiguos al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con visita en viaje a la lobería de la RNP Caleta Olivia. El cronograma estimado será el siguiente:

  • 06:30AM = Pick up por el hotel
  • 07:00 = Partida de Los Antiguos
  • 11:00 = Visita al apostadero de lobos marinos de un pelo de la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia
  • 12:00 = Arribo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Check in y tiempo libre para almorzar
  • 14:05 = Partida sugerida en vuelo AR1835 de Aerolíneas Argentinas
  • 16:20 = Arribo a Buenos Aires
NOTA: Para quienes contraten la Extensión a Puerto Deseado prevemos un stop en la terminal de bus de Caleta Olivia para conectar con bus regular a Puerto Deseado.

FECHAS DE SALIDA

Para información detallada sobre nuestro calendario de salidas ingresar aqui.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • A los viajeros argentinos les sugerimos que cuenten con el DNI tarjeta, puede que el resto de los formatos ya no sea válido para cruzar la frontera (para más información www.nuevodni.gov.ar)
  • Pasajeros extranjeros deben consultar las condiciones para el cruce de frontera en:
    http://chileabroad.gov.cl/tramites/para-extranjeros/obtencion-visas/
  • Debido a condiciones climáticas adversas, el zarpe del ferry Tehuelche para cruzar el lago hasta Chile Chico en el día 4 podría ser demorado. Si esto sucediese, es posible que arribemos a Chile Chico una vez que la frontera haya cerrado. En ese caso alojaremos en Chile Chico y cruzaremos a Los Antiguos al día siguiente.
  • Por otro lado, para los traslados desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a Los Antiguos, Chelenco Tours no se hace responsable en caso de atrasos o cancelaciones de vuelos que no permitan presentarse a horario (12hs) en la confitería del aeropuerto.
  • Asimismo, los itinerarios y horarios de nuestros traslados directos son aproximados y podrán sufrir modificaciones, estando sujetos a posibles cortes de ruta o desperfectos mecánicos, entre otras causas.
  • En relación a lo anterior, Chelenco Tours se limita a ofrecer un tour según las características detalladas y no se hace responsable por perdidas de vuelos, reservas de alojamiento, traslados u otras actividades que los pasajeros tengan programadas y que estas situaciones puedan generar. De todos modos se compromete a colaborar, si este fuera el caso, para encontrar soluciones alternativas.


MAPA


Ver CHELENCO TOURS - Mármol & Hielo (3d/2n) en un mapa ampliado

DIA 2: VIDEO DE LAS CAPILLAS DE MÁRMOL


DIA 12: VIDEO SOBRE LA NAVEGACIÓN EN LA RIA DESEADO

Ruta 40: Cueva de las Manos

Marmol & Hielo

DURACIÓN


      9 días / 8 noches

itinerario estimado

  • DÍA 1: Aeropuerto de Comodoro Rivadavia - Los Antiguos
  • DÍA 2: Los Antiguos - Puerto Tranquilo
  • DÍA 3: Valle Exploradores
  • DÍA 4: Puerto Tranquilo - Los Antiguos
  • DÍA 5: Los Antiguos - Lago Posadas
  • DÍA 6: Lago Posadas - PN Perito Moreno
  • DÍA 7: PN Perito Moreno
  • DÍA 8: PN Perito Moreno - Los Antiguos
  • DÍA 9: Los Antiguos - Aeropuerto de Comodoro Rivadavia
ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS
  • Recorré el vertiginoso camino de cornisa que bordea la costa sur del lago Chelenco
  • Descubrí el increíble Valle Exploradores
  • Navegá hasta las Capillas de Mármol
  • Recorré la ruta del Zeballos, el camino mas alto de Patagonia
  • Descubrí los colores de los lagos Posadas y Pueyrredon
  • Explora el Parque Nacional menos visitado y mejor conservado de Patagonia
  • Realizá un trekking hasta la Cueva de las Manos
  • Recorré parte de la mítica R40

Servicios INCLUÍDOS

  • 8 noches de alojamiento en hostería en base DBL con baño privado y desayuno
  • Traslados, excursiones terrestres y navegaciones segun itinerario
  • 7 almuerzos en vianda para los dias 2 al 8
  • Chofer-guía especializado en la región
  • Ticket de acceso al sendero mirador sobre el glaciar Exploradores
  • Navegación sobre el lago Chelenco en Ferry Tehuelche 
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes personales
 SERVICIOS NO INCLUÍDOS
  • Vuelos hacia y desde Comodoro Rivadavia
  • Excursiones opcionales
  • Ticket de acceso a las areas protegidas en Argentina
  • Cenas o servicios no mencionados, extras, propinas, etc

 
AFILIACIONES Y MEMBRESÍAS:
Asociación Argentina de Turismo y Turismo Aventura Marca País Argentina Administración de Parques Nacionales, Argentina Parque Nacional Perito Moreno Santa Cruz Santa Cruz
Sitio web creado con Ponzie ®
Translate the website into your language