Sabores y colores de Los Antiguos

Para experimentar Los Antiguos con los 5 sentidos

Todo el pueblo de Los Antiguos está rodeado de chacras, incluyendo el cañadón del río y la costa del lago hasta el límite con Chile. La zona está enmarcada por las características cortinas de álamos, entreveradas con sauces, pinos, y vegetación nativa como molles, calafates y duraznillos.

Si bien se suele hablar del “Valle de Los Antiguos”, puede definírselo también como un delta, un área que los sedimentos de los ríos Los Antiguos y Jeinimeni han ganado al lago. El agua de estos ríos es desviada a una red de canales para irrigar los fértiles suelos que la mano del hombre ha transformado en chacras productoras de cerezas, frutas en general, hortalizas, y forraje.

Recién hacia 1970 comenzaron los experimentos con cerezos. Las cenizas volcánicas que sepultaron la región en 1991 fueron en parte despejadas por los fuertes vientos, y en parte incorporadas al suelo mejorando su aireación y reduciendo la compactación del mismo. Hace unos quince años el cultivo de cerezas cobró gran impulso, actividad que continúa con la llegada de técnicos especializados y nuevos emprendimientos, y que transformó a la cereza en el emblema de Los Antiguos.

Los visitantes de primavera tendrán la oportunidad de ver los frutales en flor mientras que los que arriben desde mediados de diciembre podrán cosechar las primeras cerezas y frutillas. Para febrero las cerezas ya habrán pasado su mejor punto de madurez pero se encontrarán frambuesas y frutas de carozo. Manzanas y peras se cosechan en abundancia durante marzo y abril, y los hongos después de una lluvia otoñal.

El recorrido de la excursión puede ser definida por el visitante según sus intereses pudiendo incluir chacras de distintas características, la planta de procesamiento de cerezas, fabricas de dulce, etc; ademas de miradores y otros puntos de interés. Como cierre se ofrecerá una merienda compuesta por licuados y tartas a base de fruta fina del valle: frutillas, cerezas, frambuesas, corintos y grosellas, entre otros.

duración

 
  • 2 horas

actividades y atractivos

  • Conocé la historia de Los Antiguos
  • Visitá alguna de las chacras agroturísticas
  • Recorré los principales puntos panorámicos
  • Sumate a una merienda regional a base de frutos rojos

Servicios incluidos

  • Traslados
  • Chofer-guía
  • Merienda regional
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes personales

 
AFILIACIONES Y MEMBRESÍAS:
Asociación Argentina de Turismo y Turismo Aventura Marca País Argentina Administración de Parques Nacionales, Argentina Parque Nacional Perito Moreno Santa Cruz Santa Cruz
Sitio web creado con Ponzie ®
Translate the website into your language